Peligros De Que Tu Bebé Tome Demasiado Tiempo Con El biberón.





Tomar demasiado tiempo biberón puede afectar a la salud de tu bebé. Los bebés deben dejar el biberón antes del año de edad y como muy tarde a los 18 meses para reducir el riesgo de obesidad, que no tenga los nutrientes suficientes para su crecimiento e incluso, también hay peligro de que tengan caries por culpa del biberón. Si tu bebé tiene problemas para dejar el biberón tendrás que hablar con tu pediatra para que te ayude a que rompa con el hábito de tomar biberón.

A continuación vamos a hablar sobre los peligros que puede tener tu bebé si le das demasiado tiempo el biberón.

OBESIDAD
Continuar bebiendo de un biberón después del primer año puede añadir un exceso de calorías a la dieta de un niño, lo que aumenta el riesgo de aumento de peso. Un biberón de leche entera de 240 mil puede proporcionar cerca del 12% de la ingesta calórica diaria de un niño. Está bien que los bebés cambien de leche materna o fórmula a leche entera al año de edad, pero es mejor si beben la leche de un. Vaso en lugar de un biberón.

PROBLEMAS DE NUTRICIÓN Y ALIMENTACIÓN
La nutrición debe provenir de fuentes distintas a un biberón a medida que el bebé crece. Continuar bebiendo de un biberón podría conducir a la escasez de nutrientes y aumentar el riesgo de deficiencia de hierro. Un biberón no debe ser un sustituto de alimentos sólidos para bebés o regular comidas ricas en nutrientes para niños pequeños.

Darle a tu hijo un biberón con demasiada frecuencia puede hacer que el biberón se convierta en un sustituto de comida, desplazando una dieta equilibrada. La alimentación prolongada con biberón también puede inhibir el desarrollo de habilidades de alimentación apropiadas. Si tu bebé está bebiendo demasiado de un biberón, no está aprendiendo a alimentarse con alimentos nutritivos para comer con los dedos; los niños pequeños que todavía usan biberones pueden no pasar suficiente tiempo practicando comer con utensilios.

LA CARIES DENTAL
Algunos padres acuestan a su bebé con un biberón, lo que aumenta el riesgo de caries. Cuando un bebé se duerme tomando un biberón de zumo o leche, sus dientes se bañan en la sustancia azucarada durante toda la noche, lo que permite que las bacterias se coman el esmalte de los dientes. Esto puede provocar caries en los biberones, la causa más común de caries en los bebés. Si tu bebé no puede dormir sin la comodidad de un biberón, tendrás que retirárselo tan pronto como se duerma y cepillarse los dientes a primera hora de la mañana.

CONSEJOS PARA QUITAR EL BIBERÓN PROGRESIVAMENTE.
Es recomendable comenzar el “destete” del biberón temprano permitiendo que el bebé se acostumbre a sostener una taza sin líquido entre los 3 y 6 meses de edad. Sustituye una taza con sorbo por un biberón en una comida al día entre las edades de 8 y 10 meses. Elige la comida donde tu bebé generalmente bebe solo un poco; luego usa una taza con esta misma alimentación durante una semana.

Después de eso, aumenta la cantidad de comidas que ofrece una taza y disminuye gradualmente la cantidad de biberones que recibe tu hijo. La consistencia es importante para el destete exitoso del biberón, así que cumple con un horario regular de alimentación con taza o vaso hasta que tu hijo haya abandonado completamente el biberón.

Si a pesar de todos los esfuerzos, tu hijo sigue reclamando el biberón, habla con el pediatra. Pero recuerda que si has comenzado a quitarle el biberón, es importante que no vuelvas hacia atrás o todo lo que llevas avanzado en cuanto al destete del biberón será en balde.



Fuente – Source

Peligros De Que Tu Bebé Tome Demasiado Tiempo Con El biberón.

Disfruta de nuestra sección de vídeo bebés !! Cientos de trucos, consejos y cosas que nunca deberías hacer. Aprende todo sobre el embarazo y después del embarazo. Consejos para el recién nacido y también para bebés de otras edades.

Espero que te haya ayudado 🙂

Un saludo mamás y papás !!

Deja un comentario