Manos que Cuentan su Historia – Gifs

20 Manos Gifs ¡Sublimes! 

👉✨✨✨👈

Algunos son dibujos sencillos, realizados con líneas simples y limpias, blanco sobre negro o negro sobre blanco… Pero hablan, gestos que nos contagian y nos conmueven por recurrentes y repetitivos. Todos hablamos con las manos, más o menos, es algo que conocemos y que podemos interpretar de una forma natural.

Desde recién nacido, un bebé utiliza sus manos como medio para conseguir objetivos varios: llamar la atención, tocar, conocer, saber… son, más que otros sentidos, sus más fieles compañeras a la hora de conectarle con el mundo exterior… de ahí que cuando ya somos adultos, sigamos utilizando las manos para expresar nuestras emociones y sentimientos.

 

Si albergamos rabia, cerramos los puños con fuerza… si es amor lo que nos inunda, nos apetece acariciar… si es sorpresa o miedo, abrimos las palmas de las manos en señal de protección y cuando estamos inquietos o disgustados, las frotamos una con otra o golpeamos con nuestros dedos o palmas, insistentemente en objetos duros… el golpeteo hace que las malas vibraciones de nuestro estado nervioso, salgan, literalmente, por la punta de los dedos… y nos descarga, nos calma, nos da paz.

 

Hablamos con las manos incluso, sin ser sordomudos. Son infinitamente más fieles en la comunicación que las palabras, ellas no engañan, no mienten, no enredan… se expresan y son sublimes.

 

Deja un comentario