LA VIDA SECRETA DE LAS HORMIGAS

Lo que siempre quisiste saber sobre las Hormigas y no te atreviste a preguntar

Cuando a Andrey Pavlov se le ocurrió la increíble idea de hacer fotografías a un grupo de hormigas ¡vivas! en escenarios creados por él, para contar por medio de imágenes su “Mundo Fantástico de Hormigas” (Ant Tales), supongo que todos sus familiares y conocidos se llevarían las manos a la cabeza pensando, lógicamente, que se había vuelto majareta 🤣

No utiliza Photoshop ni complicados programas de animación por ordenador y por supuesto, tampoco son hormigas muertas, de ahí que sea lo más alucinante de todo… tiene la santa paciencia de montar diminutos escenarios, soltar a los “actores” y esperar el momento adecuado para conseguir la foto deseada… ¡¡Madre mía, la de horas que se habrá tirado éste hombre ahí, sentado, esperando a que todas sus “pequeñas amigas” se colocaran como él quería!!

Andrey hace que sus actrices y actores estelares, formen parte de escenarios más cotidianos para las personas que para las hormigas… Construyen casas, bailan, hablan con sus hijos, cosen, pescan, dan mítines, etc., etc…. ¡¡Alucinantes y geniales!! es como se pueden describir cada una de éstas instantáneas, llenas de vida, diversión y alegría… Andrey Pavlov es un genio, no sólo por la calidad de su trabajo, es el genio de la lámpara, constructor de un universo paralelo en el que las hormigas cobran vida y actitudes propias de nosotros, los seres humanos… Y molan, muchísimo!!

Antes de ponerse a “cazar el escenario perfecto para sus fotos“, Andrey estuvo mucho tiempo observando las idas y venidas de sus amigas. Observó que cuando trabajan, siguen siempre el mismo camino, por lo que “sencillamente” colocó los diminutos objetos de atrezzo que conformaban cada uno de sus sets de trabajo, en el camino de las hormigas. Es su fórmula para conseguir las imágenes que vais a ver y que, sin ninguna duda, os enamorarán y os harán sonreír.

LO QUE USÓ PARA CONSEGUIR ÉSTAS MARAVILLOSAS FOTOGRAFÍAS

Además de a sus actrices, para ésta serie de Ant Tales, utilizó varias cámaras Panasonic G1 (por su calidad de cámara micro 4/3) y Panasonic G3, además del adaptador Raynox DCR-250 para acercar las imágenes sin sobresaltos y con nitidez.

 

FOTOGRAFÍAS DE “ANT TALES” DE ANDREY PAVLOV

✨ AQUÍ COMIENZA LA “VERDADERA HISTORIA DE LAS HORMIGAS” ✨

LOS PALOS, SON IMPORTANTES PARA NOSOTRAS…

Los utilizamos como puentes o para divertirnos haciendo un ejercicio que llamamos: levantamiento de “troncos” 😀

¡ADORAMOS LAS SETAS!

Las recolectamos, jugamos con ellas y por supuesto, nos dan sombra en los días de sol abrasador

EL OCIO FORMA PARTE DE NUESTRAS VIDAS porque ¡¡NOS ENCANTA DIVERTIRNOS!!

No todo es trabajar y trabajar… ¿no os parece?

Nos gusta pescar, disfrutar de una buena puesta de sol, hablamos con nuestra familia, nos reunimos para bailar, vamos a museos, practicamos deportes, incluso montamos mítines para ver quién tiene más turnos de vacaciones… en fin, todo lo que os podáis imaginar y más 😀

Y CUANDO HAY QUE TRABAJAR… HAY QUE TRABAJAR

¡Eso se nos da de miedo! 😀 Recogemos semillas, frutas, “carne” (¡¡bichos que están super ricos!!), construimos casas, cosemos… en fin, ¡no paramos!

🤣🤣🤣

TAMBIÉN HACEMOS PAUSA PARA COMER

Igualito que vosotros, humanos 😉

Aquí podéis conocer toda la obra de éste artista de la Macrofotografía:

Andrey Pavlov

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *