Google Data Studio en Español: 🔥📈Tutorial completo Data Studio





Este tutorial de Google Data Studio forma parte del artículo que he publicado en mi blog “Guía de Iniciación a Google Data Studio: todo lo que necesitas saber para crear tu primer dashboard”.
Te dejo por aquí el link:

Como sabes, Google Data Studio es la herramienta gratuita de Google para representar y visualizar datos en informes automatizados e interactivos. El potencial de esta herramienta es brutal, pero su curva de aprendizaje es algo lenta.

Por eso he preparado este tutorial para explicarte qué es y cómo usar Google Data Studio. En él, repasamos conceptos básicos como: las fuentes de datos, los informes, los gráficos más usados (tarjeta de resultados, tabla, gráfico circular, mapa y series temporales) y las opciones de interactividad de los informes. En el vídeo te voy mostrando, paso a paso, cómo ir construyendo un dashboard sencillo utilizando Google Analytics como fuente de datos.

Éste vídeo es un vídeo de introducción, donde quiero que aprendas los conceptos más básicos de Google Data Studio para luego poder perderle el miedo y empezar a explorar y profundizar.

Como irás descubriendo, Data Studio es tan sencillo como poder hacer un panel en apenas cuestión de minutos, pero conocer la herramienta a fondo requiere bastante aprendizaje (y cuando verdaderamente se le saca partido es cuando se hace un uso más intensivo de esta herramienta).

Por ejemplo, en mi caso he conseguido llegar a generar paneles de datos estratégicos que me han permitido tomar decisiones de negocio basadas en datos tanto para mis clientes como para mis propios proyectos.

Y es que como mucha gente piensa, Google Data Studio no es una herramienta para pintar gráficos sin más. Cuando se aprende a desbloquear su verdadero potencial, se trata de una solución de analítica web muy completa que te permite unificar y centralizar los datos de distintas fuentes de datos en un único panel de una forma visual y sencilla de interpretar.

Ah. Y como he mencionado antes, todo ello de forma automatizada. Es decir, tú configuras un informe y después solo tienes que descargarlo en PDF con los datos actualizados automáticamente.

Por esto y por muchos otros motivos yo estoy completamente in love con Data Studio. Échale un vistazo al post si quieres seguir descubriendo más sobre esta potente herramienta:



Fuente – Source

Google Data Studio en Español: 🔥📈Tutorial completo Data Studio

Tutoriales para todo !

Recuerda compartir en tus redes sociales !

Un saludo !!

Deja un comentario