Vigorexia, la enfermedad de moda

VIGOREXIA, SALUD O ENFERMEDAD

Hablemos del complejo de Adonis o Vigorexia. Es una nueva enfermedad, que podemos añadir a las más conocidas, como anorexia y bulimia.

¿ Cuántas veces vemos en el gimnasio a personas que lo abren y lo cierran ?, ¿ que trabajan sin descanso, aún con un cuerpo más que perfecto, casi desporporcionado de tanto musculo que sobresale por cada lado de su cuerpo ?. Pues esos son, los vigoréxicos.

¿ Que diferencia a un deportista, de un vigoréxico ?

El deportista realiza ejercicio físico con una finalidad positiva, ES UN BENEFICIO PARA SU SALUD. El vigorexico, parte de un concepto distorsionado de si mismo. La imagen que se refleja en el espejo no es la que uno tiene realmente. El vigoréxico se ve débil. No define su cuerpo musculado, en su lugar ve a una persona ( en su mayoría son hombres). El deporte se convierte e n una compulsión.  ES UNA ACTIVIDAD OBSESIVA.

 

 

Cuando hablamos de deporte, de asistir al gimnasio, nos pensamos que es sinónimo de salud. Eso es aparentemente cierto, pero hasta qué punto es cierto, cuando nuestra pasión por el deporte, se convierte en una obsesión.

 

Cuales son los ” efectos secundarios ” de la vigorexia.

 

Igual que hemos aceptado que la anorexia o la bulimia son enfermedades generadas por una ” deformación” en la percepción que tiene nuestro cerebro, de nosotros mismos, debemos aprender a reconocer y aceptar el complejo de Adonis como otra de esas enfermedades y buscar el modo de apoyar a las personas que la sufren.

 

 

Cuando nos encontramos con una persona con vigorexia le escucharemos decir que está poco definido, que no tiene suficiente musculatura. Aunque nosotros veamos su imagen fornida y pensemos que es falsa modestia, ¡¡¡ nada más lejos de la realidad !!!. Ellos se ven flojos y su única meta en la vida es arreglar esta debilidad realizando deporte.

NOES JUZGARLOS SINO APOYARLOS,  lo que puede hacer salir de ese circulo vicioso a los VIGORÉXICOS.

Publicidad

Deja un comentario