Banksy, un Troll contra la injusticia social con Spray

Banksy está considerado uno de los mejores artistas urbanos del Graffity

Pero no todo el mundo opina así de él, hay quién le critica y le considera un “graffitero sobrevalorado” con ansias de popularidad. Lo que no ocurre con sus obras, es que sean indiferentes. El hecho de que nadie sepa quién es, aún alimenta más su leyenda. Sus piezas, todas polémicas críticas contra la sociedad en la que estamos viviendo, inmersos y desangelados, reafirma el grito social mudo que consigue cada vez que aparece un dibujo suyo en cualquier pared destartalada del mundo.

RATAS URBANAS

 

Es conocido, sobre todo en Londres, de donde es originario y hoy por hoy probablemente, sea el artista urbano más rico del mundo, ya que sus obras de galería e incluso las urbanas, se venden por cientos de miles de euros, aunque de ésto último, él no ve ni un euro porque no se enriquece con ellas. Ya lo hacen otros, aprovechan su trabajo para llenar sus bolsillos al ser saboteadas, arrancadas y vendidas por cantidades indecentes con la ridícula excusa de protegerlas y poderlas difundir para el disfrute del gran público. Ésto no es cierto, son unos simples “piratas saqueadores” que se ocultan tras excusas absurdas para enriquecerse más y más a costa del Arte de Banksy.

FUERZAS OPRESORAS DE PODER E IMPERIALISMO

Se cree que es un hombre joven, blanco y que nació en Bristol (Inglaterra). Supuestamente comenzó sus pinitos como artista urbano a finales de los 80, pero siguen siendo especulaciones, porque a día de hoy, nadie sabe quién es en realidad. Lo que si sabemos es que sus obras son clarísimas protestas irónicas sobre política, cultura pop, la guerra, la pobreza, la engañosa moralidad a la que está sometida la actual civilización y todo lo que considere que está mal. Es un Troll social con algo que decir, gracias a sus magníficas obras. Lo considero un auténtico genio.

NIÑOS EN ENTORNOS SUCIOS E INAPROPIADOS

Aunque, como ya he dicho al principio de ésta entrada, hay quién no sólo lo menosprecia y lo critica, también le han saboteado varias de sus piezas urbanas con pintura roja o destruyendo el muro en el que las había pintado.

MANIPULACIÓN ESPECULATIVA

 

Hoy eso ya no puede ocurrir, dado la importancia que tiene éste joven artista a nivel mundial, sus obras han sido protegidas con fibra de vinilo para evitar que las destruyan. Así, en caso de ser necesario, la restauración está asegurada. Aquí estáis disfrutando de los Graffitis que más me han impresionado, pero tiene cientos… si queréis seguir a éste hombre, sólo tenéis que poner en Google su nombre. Os encontraréis cientos de entradas, artículos, comentarios y por supuesto fotografías de toda su evolución como artista.

LIMPIANDO Y LUCHANDO CONTRA LA OPRESIÓN

 

Deja un comentario